imagen banner T-Q-M.com tarjetas cristianas
¡Comparte y contagiemos a otros de felicidad!

Dios renueva nuestras fuerzas

Isaias 40:31
"pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán."

Contexto Biblico
El libro de Isaías es uno de los libros proféticos más importantes del Antiguo Testamento. El capítulo 40 marca un cambio de tono en el libro, pasando de mensajes de juicio y castigo a mensajes de consuelo y esperanza para el pueblo de Israel.

Este capítulo se sitúa históricamente en un período en el que el pueblo de Israel se encontraba en el exilio en Babilonia. El pueblo se sentía desanimado, abatido y sin esperanza de regresar a su tierra.

"pero los que esperan en Jehová":
Se refiere a aquellos que confían en Dios, que ponen su esperanza en él y que creen en sus promesas.

"tendrán nuevas fuerzas":
Lo cual significa que Dios renovará las fuerzas de aquellos que confían en él. Les dará la energía y la vitalidad necesarias para enfrentar los desafíos de la vida.

"levantarán alas como águilas":
Lo anterior es una metáfora que compara a los creyentes con las águilas, aves majestuosas que tienen la capacidad de volar alto y sin cansarse. Esta imagen sugiere que los creyentes, al confiar en Dios, podrán elevarse por encima de sus problemas y dificultades.

"correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán":
Estas frases enfatizan la idea de que Dios dará a los creyentes la fuerza y la resistencia necesarias para perseverar en su camino, sin importar los obstáculos que se presenten.