imagen banner T-Q-M.com tarjetas cristianas

TODO LO QUE HAGO SERA PROSPERADO

Contexto Biblico
"Bienaventurado el hombre que no anda en consejo de malos, Ni está en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se sienta; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no se seca; Y todo lo que hace, prosperará." Hechos 1:4-5

Este salmo es considerado una introducción al libro entero de los Salmos y establece un contraste claro entre dos caminos de vida: el del justo y el del impío. El salmista describe a la persona bendecida como aquella que evita las malas influencias (consejo de malos, camino de pecadores, compañía de escarnecedores) y en cambio, encuentra su deleite en la ley de Dios. Esta persona es como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, fuerte y fructífero. Por otro lado, aquellos que siguen el camino de los malvados son comparados con la paja que el viento se lleva.

Rodearnos de buenas influencias:
Es importante elegir a las personas con las que pasamos tiempo y asegurarnos de que nos inspiren a crecer espiritualmente. Así dedicar tiempo a leer y meditar en la Biblia nos ayuda a conocer la voluntad de Dios y a vivir de acuerdo a ella.

Cultivar una relación con Dios:
Al igual que un árbol necesita agua para crecer, nosotros necesitamos nuestra relación con Dios para prosperar espiritualmente. Así tambien Jesus se refirio a si mismo, como el dador de agua viva, ese alimento espiritual para nuestras almas sedientas.

Ser constantes en nuestra fe:
La vida cristiana es un camino que requiere perseverancia. Debemos ser constantes en nuestra búsqueda de Dios y en nuestra obediencia a su palabra. Con ello, experimentaremos una vida abundante y llena de significado.