imagen banner T-Q-M.com tarjetas cristianas

DIOS CUMPLIRA SUS PROMESAS

Contexto Biblico
"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre, para que se arrepienta. Él ha hablado, ¿y no hará? Ha prometido, ¿y no lo cumplirá?" Números 23:19

Este versículo se encuentra en el libro de Números, que narra la historia del pueblo de Israel en el desierto después de salir de Egipto. En este capítulo, Balaam, un profeta pagano, es contratado por el rey de Moab para maldecir a Israel. Sin embargo, cuando Balaam intenta maldecir a Israel, Dios lo inspira para bendecirlo en su lugar.

En este versículo en particular, Balaam está reconociendo la naturaleza inmutable y fidelidad de Dios, a pesar de sus propios deseos y los intentos de otros de manipular a Dios.

Dios no es hombre:
Esta frase contrasta la naturaleza de Dios con la naturaleza humana. Los humanos somos propensos a mentir, cambiar de opinión y no cumplir nuestras promesas. Dios, sin embargo, es perfecto en todos sus atributos, incluyendo su fidelidad.

Ha hablado, ¿y no hará? Ha prometido, ¿y no lo cumplirá?:
Estas preguntas retóricas enfatizan la fiabilidad de Dios. Una vez que Dios ha hablado o prometido algo, podemos confiar plenamente en que cumplirá su palabra, en el tiempo correcto, según su voluntad.

La Importancia de la Fe:
Este versículo nos anima a tener fe en Dios y en sus promesas, incluso cuando las circunstancias parecen difíciles.Tenemos la certeza de que Dios hará realidad todas sus promesas, sin importar lo que esté sucedediendo.