imagen banner T-Q-M.com tarjetas cristianas

DIOS PELEA MIS "BATALLAS"

Contexto Biblico
"Con él está sólo un brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá." 2 Crónicas 32:8

Este versículo se encuentra en el contexto de una gran amenaza para el reino de Judá. El poderoso rey asirio, Senaquerib, había invadido y conquistado muchas ciudades, y ahora tenía a Jerusalén sitiada. Ezequías, rey de Judá, se enfrentaba a una situación desesperada.

Sin embargo, en lugar de ceder al miedo, Ezequías motivó a su pueblo recordándoles que tenían un aliado mucho más poderoso: Dios. Este versículo refleja la fe inquebrantable de Ezequías y su confianza en la protección divina.

"Con él está sólo un brazo de carne":
Se refiere a Senaquerib y su ejército. A pesar de su gran poderío militar, solo poseían fuerza humana, temporal y limitada.

"Mas con nosotros está Jehová nuestro Dios":
Enfatiza la superioridad del poder de Dios. A diferencia de los humanos, Dios es eterno, todopoderoso y capaz de librar a su pueblo de cualquier adversidad.

Fe en medio de la prueba:
sin importar cuán grande sea el desafío, Dios es más grande. Cuando ponemos nuestra confianza en Él, podemos enfrentar cualquier adversidad con valentía y esperanza.