imagen banner T-Q-M.com tarjetas cristianas
¡Comparte y contagiemos a otros de felicidad!

Un regalo que no podemos pagar

Efesios 2:8
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;"

Contexto Biblico
Para entender este versículo a profundidad, es importante ubicarlo dentro del contexto más amplio de la carta a los Efesios. Pablo, el apóstol que escribió esta carta, se estaba dirigiendo a una iglesia en Éfeso, una ciudad con una rica historia pagana y una fuerte influencia cultural griega.

En los versículos anteriores, Pablo describe la condición espiritual de los efesios antes de conocer a Cristo: estaban muertos en sus transgresiones y pecados. Sin embargo, Dios, en su gran misericordia, los hizo vivir junto con Cristo (Efesios 2:1-5).

"Porque por gracia sois salvos":
La salvación, es decir, la reconciliación con Dios y la vida eterna, es un regalo gratuito de Dios. No es algo que podamos ganar por nuestras buenas obras, méritos o cumplimiento de leyes. Es un don que se nos otorga por la gracia de Dios.

"por medio de la fe":
La fe es el instrumento por el cual recibimos este regalo. Creer en Jesucristo y en su obra en la cruz es lo que nos une a Dios y nos salva.

"y esto no de vosotros":
La salvación no es el resultado de nuestros propios esfuerzos, sino que es un regalo de Dios únicamente a través de Jesucristo. No importa lo "buenos" que seamos, o lo buenas que sean nuestras obras, no podemos salvarnos a nosotros mismos.

"pues es don de Dios":
La salvación es un regalo gratuito de Dios. No podemos comprarla ni ganarla.